Aprende a Sembrar Organico

TALLERES TEORICO PRACTICOS DE AGRICULTURA ORGANICA
Sembrar en la ciudad es posible!!

lunes, 23 de abril de 2012

El Jitomate.

Entrados ya en primavera, la recomendación es trasplantar esos jitomates, que germinaste hace un mes y medio, es momento de  permitir que se desarrollen a su máxima capacidad  las flores y los frutos, aquí  algunas recomendaciones respecto al trasplante y cuidados de tus plantulas.  Disfruta de ver florecer y de los frutos deliciosos que cosecharas.



El Jitomate y los Tomates:

60 cm de profundidad es lo ideal para que las raíces de los tomates se extiendan y exista un buen desarrollo de la planta y sus frutos, es importante tener muy buen drenaje, ya que estas hortalizas no soportan el exceso de agua.



Es recomendable transplantar los tomates o jitomates en una maceta donde podrán extender sus ramas.

 Procura poner "tutores", ya que cuando los frutos crezcan podrían romperse las ramas con el peso, para los tutores puedes  utilizar varas de algún árbol, palitos de bambú, o simplemente hilo de rafia que podrás amarrar de la planta al  techo para que soporten el peso de los frutos.





En esta epoca de calor, es recomendable regar cada tercer día sobre todo si estas sembrando en macetas o contenedores, para ahorrar agua puedes poner un acolchado de hojas secas sobre la tierra de tu maceta, asi conservaras el suelo húmedo por mucho mas tiempo.


Procura sembrar junto al tomate una albahaca ya que tiene raíces poco profundas es vista como excelente vecino, ademas de atraer polinizadores para los tomates y repele mosquitos y moscas.

El Jitomate y la albahaca crecen muy bien juntos, ademas de que juntos tienen excelente sabor.


Disfruta de deliciosos platillos recién cosechados de TU HUERTO EN CASA.

1 comentario: